En el vÃdeo de hoy vamos a hacer una introducción al NavMesh de Unity, o lo que es lo mismo, al sistema de navegación e inteligencia artificial que nos hará la vida mucho mas sencilla a la hora de crear un sistema de trazado de rutas para nuestros videojuegos.
Cuando empecemos a crear nuestro proyecto, en muchas ocasiones necesitaremos que nuestros personajes, ya sean jugables, enemigos o NPCs se muevan automáticamente de un punto a otro, evitando obstáculos y reaccionando a distintos tipos de superficies o eventos.
Por ejemplo, imagina un juego al estilo GTA, en el que hay muchÃsimos personajes caminando por la calle y otra gran cantidad de vehÃculos circulando por las carreteras. Estos personajes deben saber por donde pueden y por donde no pueden moverse, a que velocidad, cual es su destino, como sortear los obstáculos que aparezcan en su camino… y esto lo podemos hacer en Unity gracias al NavMesh.
Lo único que deberemos hacer es indicar que elementos pertenecen al entorno del sistema de navegación y cuales son los que se moverán por el. Esto ultimo lo haremos incluyendo el componente NavMesh Agent.
Sin más os dejo el vÃdeo en cuestión. Y recuerda! Si queréis ver mas contenido sobre programación de videojuegos, vista mi canal de YouTube GamerGarage o quédate por el blog un rato mas!