En el vídeo de hoy aprenderemos a crear plataformas móviles en Unity 3D.
Podremos crear plataformas que se muevan hacia uno o mas puntos diferentes y hacer que se detengan durante el tiempo que queramos antes de moverse a la posición siguiente.
No te pierdas los tutoriales de Unity del canal y si tienes alguna duda, no tengas miedo en preguntar!
Buenas, podrías poner el código del script PlatformController, gracias
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class PlatformController : MonoBehaviour
{
public Rigidbody platformRB;
public Transform[] platformPositions;
public float platformSpeed;
private int actualPosition = 0;
private int nextPosition = 1;
public bool moveToTheNext = true;
public float waitTime;
void Update()
{
MovePlatform();
}
void MovePlatform()
{
if (moveToTheNext)
{
StopCoroutine(WaitForMove(0));
platformRB.MovePosition(Vector3.MoveTowards(platformRB.position, platformPositions[nextPosition].position, platformSpeed * Time.deltaTime));
}
if (Vector3.Distance(platformRB.position, platformPositions[nextPosition].position) platformPositions.Length – 1)
{
nextPosition = 0;
}
}
}
IEnumerator WaitForMove(float time)
{
moveToTheNext = false;
yield return new WaitForSeconds(time);
moveToTheNext = true;
}
}