Aprende a crear una camara en tercera persona para tus proyectos en Unity 2017, 2018 y 2019!
En el video de hoy crearemos una camara que siga a nuestro personaje, independientemente de si utilizamos un Rigidbody o un Character controller, después crearemos una variable para asignar un valor de offset que haga que se mantenga alejada del jugador y por ultimo añadiremos control de la rotación usando el ratón.
Como broche final, replicaremos el mismo control utilizando la herramienta Cinemachine y explicaremos brevemente su funcionamiento.
Una pregunta si no te importa, a mi lo que me hace la cinemachine es apuntarme a los pies ( cuadro amarillo), como se puede hacer para que me apunte a la espalda
Muchas gracias de atenamano
Perdona por tardar, he tenido unos problemas con WordPress y no he podido responder antes.
Cuando creas el componente de la cámara, tienes dos apartados, follow y look at.
En look at puedes seleccionar donde quieres que mire la cámara, y en ese caso puedes poner un gameobject vacío en la espalda de tu personaje para que mire ahí.
como seria camara primera persona ?
en primera persona es muy fácil!!
hola, no se por que no me sirve el script de la cámara.
Necesito ayuda urgente¡¡¡
para que me pueda ayudar en este momento.
Gracias.
Me ayudo mucho, gracias…