REPARACION 17 Feb, 2026

NINTENDO 3DS: CÓMO CAMBIAR LA PANTALLA INFERIOR

Descubre cómo cambiar la pantalla LCD de tu Nintendo 3DS OLD y darle una segunda vida en este video.

Dándole una segunda vida a tu Nintendo 3DS: Cambio de pantalla inferior

La Nintendo 3DS original (conocida como el modelo "Old") revolucionó el mercado portátil con su efecto 3D sin gafas y su inmenso catálogo. Sin embargo, su característica más usada, la pantalla táctil inferior, es también la que más sufre el paso del tiempo. Arañazos severos por el lápiz táctil, golpes accidentales, píxeles muertos o las temidas "manchas negras" por rotura del LCD interno son problemas muy habituales tras años de intensas partidas.

Si la pantalla de abajo de tu 3DS ha dejado de verse correctamente pero la consola sigue encendiendo y el táctil responde, ¡estás de suerte! En este proyecto te enseño cómo cambiar el panel LCD por muy poco dinero para dejarla como recién sacada de la caja.

Materiales recomendados

Para hacer esta reparación, además de un buen kit de destornilladores de precisión, necesitarás el recambio de la pantalla. Aquí te dejo el enlace exacto al LCD que utilizo en el vídeo:

Comprar Pantalla LCD en Amazon

El desafío: Separar el digitalizador

A diferencia de los smartphones modernos donde el cristal táctil y la pantalla vienen fusionados en un solo bloque, en la Nintendo 3DS original el LCD (la pantalla que da la imagen) y el digitalizador táctil (el panel plástico transparente) son dos piezas separadas que van pegadas por los bordes con cinta de doble cara.

En el vídeo tutorial de arriba te enseñaré la forma correcta y segura de despegar el digitalizador original de la pantalla rota para reutilizarlo. Sin embargo, ya que hemos llegado a este punto de la reparación, si tu táctil está muy rayado o ha dejado de responder bien, es el momento ideal para poner uno nuevo. Te dejo el enlace al recambio del digitalizador por si quieres aprovechar:

Comprar Digitalizador Táctil

Una vez tengamos nuestros repuestos listos, nos centraremos en estos puntos clave:

🛠️ Nota de Taller: Las consolas de la familia DS/3DS son famosas por tener cables flex (cintas de conexión) extremadamente frágiles y conectores ZIF minúsculos con pestañas de retención muy delicadas. Tómate tu tiempo, no des tirones bajo ningún concepto y ayúdate siempre de unas pinzas de precisión.

Aunque asuste un poco ver la placa base al descubierto, si sigues mis pasos con paciencia y ordenando bien los tornillos, el resultado será una Nintendo 3DS lista para darte miles de horas más de diversión.